Estenosis Uretral (Estrechez De Uretra)

La estenosis uretral es un estrechamiento de la uretra. La uretra es el conducto que lleva la orina desde la vejiga a través del pene hasta llegar al meato uretral. (por donde sale la orina)

¿Cómo se produce una estenosis uretral (estrechez de uretra)?

La causa más común parece ser la inflamación crónica o el desarrollo de alguna cicatriz Las cicatrices se pueden formar poco a poco por una lesión en el pene o en el escroto, por alguna infección de transmisión sexual, como la clamidia o la gonorrhea. También pueden ser causadas por el uso de sondas o catéteres atraves de la uretra, o por los instrumentos usados por los urologos durante una cirugía que se pasen a través de la uretra.

¿Qué problemas causa la estrechez de uretra?

• Dificultad para orinar
• Chorro mas débil
• Chorro en abanico
• Flujo de orina disminuido
• Goteo al orinar

¿Hay otros signos de estenosis uretral?

La uretra es el conducto que lleva la orina hacia afuera, si ese conducto esta cerrado, la orina puede acumularse en la vejiga, y esa orina se puede infectar. Originando infección de orina o una prostatitits.

Estenosis Uretral (Estrechez De Uretra)

La estenosis uretral/ es un estrechamiento de la uretra. La uretra es el conducto que lleva la orina desde la vejiga a través del pene hasta llegar al meato uretral. (por donde sale la orina)

Si el experto en urologia sospecha estenosis uretral, ¿cómo hace el diagnostico?

Se realiza un estudio que se llama roflujometria, este es un estudio en donde se pone al paciente a orinar en un aparato especial que mide la velocidad del flujo de la orina Posterior, su urólogo medira la cantidad de orina que quedo en su vejiga, para valorar si esta esta vaciando de manera adecuada.

Es probable que su urólogo también, se le solicite un estudio de imagen, que se llama uretrograma retrogrado, en donde se utiliza una pintura (medio de contraste) y este nos indica si existe algún tipo de estenosis o estrechamiento de la uretra.

También se puede realiza un procedimiento que se llama cistoscopia, o uretrocistoscopia, el cual se introduce una cámara delgada por el conducto por donde orina para evaluar su uretra por dentro. Esto se origina con anestesia y no origina molestia a los pacientes.

¿Cuál es el tratamiento para la estenosis uretral (estrechez uretral)?

Existen muchos tipos de tratamiento dentro de los cuales tenemos
• Dilatación uretral
• Uretrotomía interna
• Reconstrucción de la uretra

La decisión debe ser basada en el tamaño de la estenosis asi como del lugar donde se encuentre, y debemos de escoger el tratamiento menos invasivo para usted. Es probable que después del procedimiento se le deje una sonda urinara por unos días, eso para ayudar a que no se forme de Nuevo la estenosis.

Cuando la dilatación de uretra o la uretrotomia interna no funcionan , ¿que pasa?

Es cuando el paciente es candidato a una cirugía llamada reconstrucción uretral, lo cual, debe de ser realiza por un urólogo con experiencia en cirugía reconstructiva urológica.

¿Que ofrece diferente el Dr. Garza?

El Dr. Garza es una urólogo en monterrey que cree en los valores de la honestidad, trato humano al paciente y en la excelencia académica, se esfuerza día a día para ofrecer lo mejor a sus pacientes., si a eso se le suma que ha publicado en libros de Estados unidos y Alemania, que fue premiado en España, que ha sido expositor en los congresos Europeo y Americano de Urología, además de participar en trabajos científicos en mas de 9 países, hacen una combinación ideal para atender sus padecimientos. Mas que tu urólogo soy tu amigo, déjame ayudarte.

Por que consultar con el Dr. Roberto Garza?

El Dr. Garza es una urólogo en monterrey que cree en los valores de la honestidad, trato humano al paciente y en la excelencia académica, se esfuerza dia a dia para ofrecer lo mejor a sus pacientes., si a eso se le suma que ha publicado en libros de Estados unidos y Alemania, que fue premiado en España, que ha sido expositor en los congresos Europeo y Americano de Urología, además de participar en trabajos científicos en mas de 9 países, hacen una combinación ideal para atender sus padecimientos.




Contactanos.

Resolvamos todas tus dudas… Hoy! Con gusto un especialista te asesorará en cuanto al servicio ideal para ti.

Asesoria Online