Vejiga

Las tres situaciones que vemos con mayor frecuencia en los niños o niñas en urología pediátrica referente a la vejiga , son la enuresis, la cistitis o infección de orina y el ureterocele (o la protrusión sobre la vejiga del conducto que se llama uréter)

Cuando los niños o niñas se orinan en la cama mientras duermen, esto se llama enuresis, lo cual es común de verse en los niños o niñas mientras aprenden a ser continentes, y en la actualidad hay muchas herramientas para tratar a base de cambios de conductas y reentrenar a la vejiga, sin ser necesario en las primeras etapas el tratamiento con medicamentos.

La cistitis en los niños las vemos en aquellos niños o niñas con infecciones de orina de repetición, muchas veces nosotros los adultos nos percatamos por que cambia el color de la orina y por que se cambia el olor también. Esto se llama cistitis en el paciente pediátrico. Muchas de las veces con el solo hecho de cambiar los hábitos de cómo orina el niño o la niña, mejoramos esta condición.


El ureterocele es un inflamación en el fondo de uno de los conductos que llevan la orina desde el riñón hasta la vejiga. Esta área inflamada en su porción que esta cercana de le vejiga puede producir obstrucción del flujo de la orina y originar que el riñón se dilate, esto es un defecto congénito, es decir los niños o niñas nacen con el, lo importante es llegar a un diagnostico a tiempo para que el riñón no se dañe por la obstrucción continua de la orina.

Si tiene alguna duda sobre alguno de los padecimientos anteriormente mencionados no dude en contactarme.

¿Por que consultar con el Dr. Roberto Garza?

El Dr. Garza es una urólogo en monterrey que cree en los valores de la honestidad, trato humano al paciente y en la excelencia académica, se esfuerza día a día para ofrecer lo mejor a sus pacientes., si a eso se le suma que ha publicado en libros de Estados unidos y Alemania, que fue premiado en España, que ha sido expositor en los congresos Europeo y Americano de Urología, además de participar en trabajos científicos en mas de 9 países, hacen una combinación ideal para atender sus padecimientos. Mas que tu urólogo soy tu amigo, déjame ayudarte.




Contactanos.

Resolvamos todas tus dudas… Hoy! Con gusto un especialista te asesorará en cuanto al servicio ideal para ti.

Asesoria Online